Dolores Hidalgo C. I. N., Gto.- En un acto lleno de significado y espíritu navideño, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) hizo entrega de juguetes a 291 niñas, niños y jóvenes estudiantes de los Centros Educativos Migrantes (CEM) de este municipio y de San Diego de la Unión.
Lo anterior tuvo verificativo también en el marco de la sexta edición de la iniciativa “Intercambia alegría y esperanza”. El evento, organizado por el departamento de Equidad Educativa de la Delegación Regional I, se ha convertido en un emblema de solidaridad y empatía. Y es que llevan ilusión y apoyo a las familias migrantes que enfrentan desafíos en su camino hacia un futuro mejor.
Los CEM ubicados en El Ramillete, Lady Mary, Jamaica y Badillo de Guadalupe en Dolores Hidalgo, así como en Charco del Huizache en San Diego de la Unión, son espacios diseñados para garantizar el acceso a la educación de niñas y niños provenientes de las familias migrantes, principalmente del estado de Guerrero.
En esta ocasión, las y los estudiantes vivieron una jornada especial, llena de actividades como bailes rítmicos, cantos de villancicos y exposiciones de manualidades navideñas.
Los docentes de Dolores y San Diego convivieron con los menores de edad
Los estudiantes tuvieron una amena jornada con regalos y villancicos
El evento también sirvió para fortalecer la unidad escolar y familiar