San Diego de la Unión, Gto.- Para fomentar una cultura de la sostenibilidad, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su región Norte, impulsa acciones de educación ambiental en los niveles de educación básica.
Para lograrlo, realiza la plantación de 150 árboles en diversos centros educativos a través del programa “Regresa a clases con un árbol”.
Ante la problemática socioambiental generada por la pandemia por Covid-19 y el regreso a clases bajo la modalidad híbrida y presencial en el Estado, el plan en cuestión impulsa que las niñas, niños y adolescentes participen en el cuidado del ambiente para lograr una relación armónica con la naturaleza y una sociedad sostenible.
Estudiantes, madres y padres de familia, así como el equipo docente se unen para plantar árboles en los centros escolares.
Las instituciones educativas que en la región participan en el programa son las primarias “Justo Sierra”, “Benito Juárez”, “Ricardo Flores Magón”, “Adolfo López Mateos”, “Emiliano Zapata”, “Miguel Hidalgo”, “Vicente Guerrero”, “Tierra y Libertad”, “Ignacio Allende” y “Sor Juana Inés de la Cruz”.
Los padres de familia participan en las acciones del plan
La plantación de árboles genera una cultura ambiental