Atarjea, Gto.- Para fortalecer los servicios educativos en escuelas de educación básica ubicadas en zonas alejadas y de difícil acceso, la Secretaría de Educación de Guanajuato, región Noreste, visitó los centros escolares de las comunidades El Banco y El Charco.
Como parte de los trabajos, se revisó el funcionamiento del servicio de internet que se instaló en las escuelas, dentro del proyecto regional de conectividad en el Noreste. Permite incorporar la tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje y facilita e impulsa la tarea pedagógica.
Además, el personal técnico especializado de la Red Edusat y el Programa Tigo realizaron mantenimiento y soporte a los programas de aprendizaje en las Tecnologías de la Información, en la Telesecundaria 1073 de la comunidad El Banco. Es para conservar en óptimas condiciones la infraestructura tecnológica.
Con la conectividad en la Telesecundaria 1073, se realizó una reunión vía Google Meet, con Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, quien se dirigió a los estudiantes para exhortarles a continuar con sus estudios y a no desistir hasta alcanzar sus sueños.
Durante el recorrido por la comunidad El Banco, a la cual se puede acceder luego de caminar un recorrido de 2 horas, partiendo de la cabecera municipal, se visitaron las escuelas: preescolar María Montessori, primaria 5 de Mayo y Telesecundaria 1073, en las cuales se atiende a 35 estudiantes.
Al asistir a la comunidad El Charco, se visitaron las escuelas: preescolar Benito Juárez y primaria Emiliano Zapata, donde se brinda el servicio educativo a 17 alumnas y alumnos.
Otra acción, fue la entrega de paquetes de útiles escolares y despensas a todos los estudiantes, lo cual fue posible gracias a la generosidad del sector público, privado y la sociedad en general que se sumaron a las campañas del Voluntariado de la SEG.
A los alumnos se entregaron diversos apoyos educativos
Se revisó el servicio de internet y de cómputo para los estudiantes