Acámbaro, Gto.- Para motivar y llegar a todos los alumnos de telesecundaria, los docentes y directores encargados de la Zona 554 de Telesecundarias que abarca los municipios de Jerécuaro y Coroneo, fortalecen los ambientes de aprendizaje en casa desde un enfoque emocional.
Con esta estrategia, se realizan acciones para la elaboración y grabación de mensajes por parte de docentes, padres de familia y estudiantes, así como consejos para motivar a los alumnos sobre temas como designar al alumno un espacio adecuado para su estudio, animarlo a hacer lo que se proponga y que triunfe en la vida, tener comunicación con el docente sobre el desempeño de su hijo, contar con una buena alimentación que contribuya a que el aprendizaje sea más fácil de adquirir y controlar las emociones negativas dentro del hogar.
José Pedro San Juanico Mendoza, supervisor escolar, comentó que la estrategia surgió como parte de los Consejos Técnicos Escolares, en respuesta a la preocupación de contactar a todos los estudiantes durante la pandemia.
Los consejos se comparten entre la comunidad educativa, a través de mensajes, videos e imágenes por medio de las redes sociales.
Los alumnos generan una mejor convivencia en casa
Se busca que el aprendizaje sea grato y muy productivo