León, Gto.- Con la incorporación de nuevos grupos al modelo flexible de Prepa Pro, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, suscribió un convenio con instituciones educativas en el Estado para incrementar la cobertura de atención a más 4 mil 300 estudiantes en este sistema.
En su mensaje, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, destacó que una línea estratégica del “Pacto Social por la Educación” es que todos y todas vayan a la escuela. Y es que con ello, apuntó, se busca prevenir el rezago educativo, pero ampliando la cobertura en educación media superior.
Prepa Pro tiene cobertura en 28 municipios del estado, donde participan 7 empresas, 2 fundaciones, 6 parroquias, 6 instalaciones municipales y 1 anexo.
El sistema es una opción de bachillerato basada en la prepa abierta, que se adapta a las necesidades de cada estudiante, entre los que destaca el horario, duración y planes de estudio, donde no existe un examen de admisión, límite de edad para estudiar, además de ser un modelo que permite a las y los estudiantes combinar el estudio con otras actividades, cursarlo en el tiempo y lugar que se decida.
El convenio beneficia a más de 4 mil estudiantes
La finalidad de la SEG es abatir el rezago educativo