Valle de Santiago, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, hicieron la entrega de 491 lentes a estudiantes de 19 escuelas primarias del municipio.
El programa tiene como objetivo dotar de anteojos de alta calidad a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas que padecen problemas visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo. El delegado de la Región VI, Anselmo Conejo Cornejo, en compañía del alcalde Alejandro Alanís Chávez, hicieron la entrega.
El delegado de Educación dijo que este programa busca la permanencia escolar, favorecer el aprovechamiento y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
Romina Serrano Melchor, alumna de la escuela primaria Niños Héroes, a nombre de sus compañeras y compañeros, dijo que “hoy nuestros ojos ven con claridad y con este apoyo nos comprometemos a ‘echarle’ ganas a nuestros estudios”.
A través de estas acciones, la SEG busca disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar por problemas visuales.
Los lentes ayudan a los alumnos con problemas visuales
Los beneficiarios del programa agradecieron el apoyo