Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, capacitó a los ATP (Apoyos Técnico Pedagógicos) de la zona.
La finalidad es la revisión, análisis y reflexión de los aprendizajes esperados que deben lograrse en cada nivel educativo (preescolar, primaria y secundaria) y la consecución de éstos a lo largo de la Educación Básica. También brindar orientaciones al Asesor Técnico Pedagógico para dar asesoría, apoyo y acompañamiento a las escuelas multigrado en preescolar, primaria y telesecundaria, conformar un acuerdo de compromisos para implementar lo que se revise en la sesión y brindar seguimiento a las escuelas multigrado.
Gloria Sandoval Gutiérrez, Jefa del Departamento de Escuelas Multigrado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, recalcó que se tiene focalizado que la atención tiene que ser prioritaria, dirigida a los docentes de escuelas unitarias y bidocentes, de tal manera que ellos puedan sentir la confianza de que hay un asesor acompañante para orientar su práctica pedagógica.
Así, podrán darle sugerencias y actividades de uso de materia para que su práctica sea más agradable para los alumnos y el aprendizaje sea significativo.
El propósito es que juntos se pueda mejorar el aprendizaje, sobre todo en las escuelas multigrado más alejadas, que se vaya observando que los niños pueden demostrar lo que hayan aprendido y los docentes se sientan satisfechos con su trabajo.
En la Región Sureste existen 53 Asesores Técnico Pedagógicos: 3 ATP de educación física, 12 de preescolar, 30 de primaria, 6 de telesecundaria y 2 de secundaria.
La capacitación favorece el proceso de la enseñanza y el aprendizaje
Alumnos y docentes podrán aprender más y hacer mejor su trabajo