San Luis de la Paz, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), por medio de la Delegación Noreste, mantiene en óptimas condiciones la infraestructura tecnológica de las 906 escuelas de nivel básico en los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.
Durante el periodo de contingencia sanitaria, el personal técnico especializado de la Red Edusat y el Programa TIGO, brindan mantenimiento y soporte a los programas de aprendizaje en las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Como parte del trabajo de la Red Edusat, que atiende a las Telesecundarias de la Región, se da mantenimiento al centro de recepción satelital para ofrecer a los estudiantes las condiciones adecuadas para recibir el servicio educativo de calidad en cuanto las condiciones permitan el regreso presencial a las aulas.
Además, la Red se encarga de dotar del equipamiento necesario para trabajar bajo un sistema de educación a distancia con una señal de televisión, así como de sustituir el mismo en las aulas que demanden un nuevo equipo como pantallas, antenas o decodificadores.
En la zona, se dispone del equipo para recibir la señal satelital
El personal docente supervisa que la infraestructura sea la adecuada