Acámbaro, Gto.- En el marco de las acciones para la atención de estudiantes que transitan por situaciones emocionales, sociales y académicas, los cuales se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación Regional de esta ciudad, entregó 61 ayudas sociales para alumnas y alumnos de primaria y secundaria.
La entrega de dichas ayudas sociales corresponde a las acciones del Pacto Social por la Educación para alcanzar el logro de los aprendizajes esperados, de acuerdo con el grado que se encuentran cursando e impactar en la continuidad de la trayectoria escolar. Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada de Educación, informó lo anterior.
Refirió al apoyo otorgado como la oportunidad para que los educandos aprovechen al máximo los recursos asignados y de esta forma, potencialicen su esfuerzo para continuar con sus estudios.
Las entregas de este apoyo social, correspondiente al presente ciclo escolar, se hizo en 23 escuelas de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.
Dentro de los apoyos se encuentran kits de robótica, juegos de legos, tablets, juegos de bloques de corcho y uniformes. Esto impacta en aprendizajes de la tecnología de la información y la ciencia, lo que favorece el construir, probar y evaluar matemáticas; atiende al lenguaje y alfabetización y respalda la economía familiar.
La entrega del apoyo lo hizo la Delegada Regional Verónica Orozco
Los alumnos beneficiados agradecieron el respaldo de la SEG