Irapuato, Gto.- En estas fechas, el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Economía, invita a las y los guanajuatenses a adquirir productos y servicios locales.
El nuevo comienzo que encabeza la Gobernadora Libia Garcíao, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer los negocios familiares. Al respecto, la titular de la Secretaría de Economía, Cristina Villaseñor Aguilar, invita también a elegir productos o contratar servicios locales, pues cada acción puede transformar vidas, conservar empleos y mejorar la economía del Estado.
La calidad de los productos “Marca Guanajuato” son respaldados por este distintivo para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) locales, se dijo. Es así que los puntos de venta se pueden consultar en: https://marcaguanajuato.mx/puntos-de-venta.
Guanajuato es tierra de tradiciones, de esfuerzo y creatividad, se agregó. Desde los agricultores hasta los artesanos que crean piezas únicas, cada producto local lleva consigo la historia de familias. Lo mismo ocurre con emprendedores, prestadores de servicios y MIPYMES.
El impacto de consumir lo local es que cada peso invertido en un negocio se queda en la entidad, circulando entre los municipios, fomentando el desarrollo y generando nuevas oportunidades. En la entidad hay más de 2 mil unidades económicas que generan prosperidad en Guanajuato.
La compra de productos locales ayuda a mantener empleos
Las bebidas en sus diferentes modalidades son hoy un distintivo adicional para el Estado de Guanajuato
Se recordó que la “Marca GTO” es un sinónimo de calidad