Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos en beneficio de 146 familias de municipios de la zona Laja-Bajío, se realizó la entrega de apoyos de mobiliario, equipo y herramientas del programa ‘Mi Tienda al 100’ y 75 sombrillas del programa ‘Mi Plaza’ por un monto de más de 146 mil pesos.
La política económica del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene como objetivo abrir oportunidades para diversificar y mejorar los ingresos en todas las zonas de la entidad a través de acciones como la modernización de los negocios, el autoempleo y con proyectos productivos por cuenta propia.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, aseguró que con esta entrega, se demuestra la sensibilidad de la presente administración para reaccionar con estrategias de acuerdo a las necesidades de las personas. Agregó que al impulsar los negocios familiares, se fortalece la economía local ‘que es la base del desarrollo de los pueblos y la sociedad’.
Del total de acciones que se entregaron, 79 son ‘carritos’ de alimentos y el resto son proyectos productivos de los giros de paletería, estéticas, papelería, abarrotes, herrería, pastelería, joyería, mariscos, publicidad, panadería, carnicería, servicio mecánico, tortillería, repostería, reparación de calzado, bisutería y alimentos.
Las 75 sombrillas del Programa de Fortalecimiento de Centros de Abasto Social ‘Mi Plaza’ se entregaron a comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Santa Cruz de Juventino Rosas.
En esta entrega se beneficiaron los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.
La SDES impulsa los pequeños negocios para conservar el empleo
Los beneficiarios agradecieron el respaldo del gobierno estatal