El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 21 al 27 de octubre, se realizaron 280 verificaciones a gasolineras, con dos casos con irregularidad y cinco bombas inmovilizadas por no dar “litros de a litro”.
Al presentar el informe semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el titular de la Profeco hizo notar que la gasolinera con razón social Servicio Poniente, ubicada en prolongación Boulevard Bernardo Quintana s/n, colonia Puertas del Sol, en Querétaro, Querétaro, se negó a ser verificada.
Además, la estación de servicio denominada Gasolineros Morelianos, en avenida Héroes Anónimos de la Independencia de México, colonia La Quemada, en Morelia, Michoacán, impidió que se le colocaran sellos de inmovilización.
En ambos casos, el Procurador anunció que se programarán nuevas visitas, pero ahora acompañado el personal de la Profeco de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
Ricardo Sheffield insistió en que el consumidor denuncie anomalías en las gasolineras por un mal servicio
La Profeco se apoya en la Guardia Nacional cuando una gasolinera no permite la verificación