La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó en la Organización de las Naciones Unidas a impulsar la cooperación multinacional, a fin de mantener una protección integral de los derechos de los consumidores en el mundo.
“Una interacción más eficaz puede lograrse con el desarrollo de políticas públicas en pro de los consumidores para proporcionarles mejores herramientas que les permitan defenderse de las prácticas comerciales abusivas”, dijo la subprocuradora Jurídica de Profeco, Erika Castillo Escobedo.
La responsable de los asuntos internacionales de esta Procuraduría participó en la Octava Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de Protección de los Consumidores (IGE Consumer), que se realizó en Ginebra, Suiza.
Castillo Escobedo destacó la trayectoria de cooperación de la Profeco con organizaciones de consumidores, así como en la creación de estos grupos a nivel nacional.
El grupo de expertos de la ONU centró la discusión en temas como las actualizaciones del mapa de protección al consumidor de UNCTAD, los reportes de los grupos de trabajo de seguridad de productos de consumo, el comercio electrónico y género (en los que Profeco participa), además de la facilitación del desarrollo de grupos independientes de consumidores y la protección de los consumidores como turistas, entre otros asuntos.
El Foro sirvió para crear conciencia de la necesidad de proteger más y mejor al consumidor
En el evento, la Profeco ratificó su interés en mantener la cooperación multinacional