Para vigilar que se exhiban y respeten los precios de productos o servicios, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, puso en marcha el Operativo “Basílica 2022”.
A su vez, el funcionario hizo un recorrido de supervisión en establecimientos comerciales instalados en las inmediaciones del recinto guadalupano. El titular de la Profeco recordó que todos los productos y servicios deben tener el precio a la vista, por lo que personal de la Procuraduría ha colocado más de 4,000 preciadores en comercios de la zona. También pidió a los peregrinos no comprar si no está a la vista el precio.
Como parte del operativo, que concluirá el lunes 12 de diciembre, se han colocado lonas de orientación y se reparten volantes en español y en lenguas Náhuatl, Mazahua y Otomí, entre otras, que incluyen recomendaciones a los peregrinos; asimismo, 52 servidores públicos de Profeco se encuentran atentos ante alguna denuncia.
En el 491 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, se espera el arribo al templo mariano de más de 12 millones de peregrinos, por lo que también se han instalado cinco módulos de atención.
Se dijo que los comercios deben exhibir los precios de los productos
El operativo busca evitar abusos contra el público consumidor