Acámbaro, Gto.- Después de que la Diputada local Lupita Salas Bustamante hiciera un exhorto de urgencia al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato (PDHEG), José Raúl Montero de Alba, a fin de atender problemas de salud, personal de la dependencia acudió a los domicilios de las personas discriminadas.
El personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos pertenece a la sede de Celaya. Y es que la legisladora de origen acambarense, subió a la tribuna del Congreso Estatal para hacer la denuncia de que fueron objeto las personas tanto por el IMSS como por el DIF de esta ciudad.
La intervención de la diputada morenista permitió solicitar respeto al derecho a la salud, puesto que debe ser efectivo para todos los usuarios de cualquier institución del sector salud.
Al respecto, el personal de la PDHEG dialogó con las personas afectadas como son la señora Eleuteria Núñez Juárez, de 104 años de edad, y la señora María Dolores Souza, de 80 años. Los casos son revisados y el IMSS y el DIF deben respetarlas y solucionar su problema.
Lupita Salas dijo que debe respetarse el derecho a la salud
Dolores Sauza agradeció la ayuda de la legisladora
Eleuteria Núñez ya tiene 104 años y necesita atención