Silao, Gto.- La participación ciudadana en las políticas públicas de Gobierno del Estado es primordial para el desarrollo de Guanajuato.
Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a asistir a la Instalación y la Toma de Protesta del Consejo Consultivo para el Desarrollo Social y Humano. Reconoció el liderazgo y experiencia de los nuevos consejeros, quienes representan a los sectores social y privado, así como de los ámbitos académico, cultural, deportivo y científico.
A su vez, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera, explicó que este Consejo Consultivo es parte importante de la Estrategia “Guanajuato Contigo Sí”. Es una estrategia transversal que suma los esfuerzos de más de 16 dependencias de Gobierno del Estado y de 87 programas sociales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.
Este año se destinará a obras y acciones de desarrollo social, recordó, una inversión de más de 2 mil 704 millones de pesos, en beneficio de más de 2.6 millones de habitantes.
Los integrantes del Consejo, entre otros, son Mario Plasencia Saldaña, CIPEC; Adriana Cortés Jiménez, Fundación Comunitaria del Bajío A. C.; Gerardo Pons Zepeda, Presidente del Consejo directivo del Instituto Cultural de León; Aurora Cárdenas Ávila, Conservatorio de Música y Artes de Celaya A. C. y el Pastor Ithamar Pérez Mendoza, Presidente del Consejo interreligioso del Estado de Guanajuato.
El Consejo es un apoyo a los programas de impacto social
Que una acción permanente es generar la participación ciudadana