Morelia, Mich.- Alrededor de 129 mil unidades económicas formales e informales cerraron durante los últimos tres años en la entidad, de las cuales cerca de 71 mil corresponden a los años 2020 y 2021.
Es un periodo en que la contingencia sanitaria de COVID-19 y la crisis económica derivada de la misma, desencadenaron en la quiebra de una enorme cantidad de empresas, publicó el Diario “La Voz de Michoacán”.
Precisa que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirman que la pandemia ha costado la vida de un mayor número de empresas de las inicialmente calculadas, en donde si bien han nacido varios miles más en este mismo lapso, lo están haciendo a un ritmo notablemente más lento y con un menor número de personal.
Al respecto, autoridades y especialistas coinciden en que enfrentar al coronavirus ha sido complejo. Y es que desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se ve con optimismo el futuro, sin embargo, analistas consideran que la crisis puede ser más profunda e incluso ven la posibilidad de que el INEGI hiciera un ejercicio extraordinario para recabar información actualizada.
El impacto de la pandemia afecta inversiones y empleo
La crisis sanitaria obliga al cierre de numerosas empresas