León, Gto.- En Guanajuato le apostamos a la innovación y al conocimiento porque son acciones que impulsan el desarrollo de nuestra economía, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al asistir a la 3ra. Edición del Encuentro INTEREMPRESAS, el Mandatario resaltó este tipo de Foros donde se impulsan estrategias de innovación, lo cual se busca a través de la Alianza Bajío. Y es que los Estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco trabajan coordinados para planear el crecimiento de la región.
Para ello, ya se crea un Fideicomiso donde los cinco Estados estamos aportando cada uno la cantidad de 10 millones de pesos para darle operatividad a esta región para realizar acciones, y una de ellas, es la creación de “Pro Región Bajío” con el propósito de posicionarse en el mundo para atraer inversiones, explicó el Gobernador. Además de otros temas relacionados en promoción de turismo, seguridad, medio ambiente y homologar más programas y estrategias en economía, con la finalidad de ser la región más competitiva de Latinoamérica.
Con la “Alianza Bajío” buscamos alcanzar los mayores niveles de competitividad en el país y consolidar el liderazgo como el motor del desarrollo nacional, añadió Rodríguez vallejo. Pero y para competir en el mundo, dijo, es importante la innovación, por ello, celebró que se realicen este tipo de Encuentros en donde la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) convoca a empresarios de esta región para fortalecer la economía local.
En su primera Edición participaron 150 empresarios; en la segunda fueron 500 y ahora ya van 700 provenientes de Celaya, Irapuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.
El Encuentro INTEREMPRESAS 2019 organizado por la CANACINTRA León, tiene la finalidad de relacionar a empresarios de distintos sectores para que establezcan una red de contactos que resulten en oportunidades de negocios.
Sinhue Rodríguez felicitó a los empresarios por la organización del evento
A la 3ra. Edición del evento crece el número de participantes del centro del país