El Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos, estuvo en el Congreso de la Unión para presentar un Plan Nacional de Construcción de Paz.
La comparecencia tuvo lugar ante los representantes populares de todos los Partidos Políticos acreditados en México. El Arzobispo, a nombre de la Iglesia católica, hizo hincapié en la coordinación de esfuerzos para superar el problema de la violencia en beneficio de las familias mexicanas.
La realización de este proyecto se lleva a cabo a partir de tres líneas de acción, según lo reveló. Y son: 1ra., la ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA; 2da., CAPACITACIÓN, PREVENCIÓN Y DIGNIFICACION DE LA PERSONA y 3ra.: VINCULACIÓN E IMPACTO SOCIAL.
Carlos Garfias dejó en claro a los legisladores que “tenemos una historia en la que no nos han faltado conflictos y errores, también pecados, pero siempre animada por el deseo de construir para el bien. Lo vemos en la belleza de nuestras ciudades, y más aún, en la de múltiples obras de caridad y de edificación humana. Esta historia, en gran parte, debe ser todavía escrita. Es nuestro presente y también nuestro futuro. Es nuestra identidad”.
Y concluye: “Pongámonos a transformar a las personas y al pueblo para que México redescubra su alma limpia y buena”.
La propuesta se formuló en la Cámara de Diputados
Descarga aquí Texto integro del Plan Nacional de Construcción de Paz
Carlos Garfias oró por la tranquilidad de las familias