En la concelebración eucarística efectuada con motivo de la reciente “Marcha por la vida”, la Iglesia católica invitó a construir la civilización del amor.
Presidida por Fray Ramón Prieto Frías OFM y Fray Roberto Campos Alegría OFM, ambos refirieron que “la vida está llena de sacramentalidad, que bajo ninguna circunstancia debe compararse el asesinato de un inocente como un tema político de derecho humano, porque al final el humano más indefenso que es el concebido, es a quien se le viola todo derecho, incluyendo la vida”.
Por ello, exhortaron “a ir más allá del falso discurso social y encontrar en la palabra y la comunión con Dios, el sentido verdadero de la vida misma”.
Todo lo anterior ocurrió en el marco mundial del llamado del Papa Francisco para proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural. La finalidad es concientizar a la población sobre el tema y esperar que en los hechos, las personas defiendan el valor de la vida.
La marcha, como se ha informado oportunamente, se efectuó del Santuario de “Nuestra Señora de Guadalupe” al Santuario de la “Virgen Refugio de Pecadores”, siendo encabezada por Fray Ramón Prieto Frías OFM. Aquí, se tuvo el apoyo del Párroco de San Francisco de Asís, Fray Javier Gordillo Arellano OFM.
Participaron personas de todas las edades
Se llevaron mensajes para pedir respeto por la vida
La Iglesia católica organizó la marcha pacífica