Acámbaro, Gto.- La caseta de a Glorieta de San Isidro y por acuerdo del Ayuntamiento, se convertirá en un Módulo de Atención de la Cruz Roja Mexicana, Delegación “Acámbaro”.
Así se estableció en la última Sesión del Cabildo, en donde los ediles presentes votaron por unanimidad para que el espacio pase en comodato a la Cruz Roja en lo que resta de la presente administración municipal. A propuesta del Alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, y por petición del Presidente del Patronato de la Cruz Roja Local, Francisco Arellano, se consideró que el espacio que se encontraba en desuso, podría ser útil a la Benemérita Institución.
Se indicó que la Cruz Roja tiene dificultades para el estacionamiento de sus unidades vehiculares, en el espacio reducido donde se encuentra su base, en la calle Morelos. El de la caseta de San Isidro podrá ser un lugar adecuado para el Módulo de Atención a la población y habrá algunas de sus ambulancias en el lugar.
El Módulo surgió como una caseta de policía, funcionó como oficinas de la Delegación Municipal de la colonia San Isidro, módulo de información turística, modulo y oficina de Protección Civil y ahora como Módulo de la Cruz Roja.
El Cabildo cedió el Módulo a la Benemérita Institución
La Caseta ha tenido diferentes usos a nivel municipal