Acámbaro, Gto.- Claudia Silva Campos declaró que dona tres meses de salario, a fin de apoyar a personas de escasos recursos económicos, incluyendo trabajadores al servicio del municipio.
Lo anterior tuvo lugar en una entrevista para el Noticiero “El Ciudadano” de este periódico digital, en donde resaltó que la decisión la tomó en función de la precaria situación financiera que prevalece en la Tesorería Municipal. En este aspecto, ratificó que la deuda municipal asciende a 58 millones de pesos, la cual fue generada por pasivos de la anterior administración del período 2018-2021.
La Alcaldesa dijo que los tres meses de salario van de octubre a diciembre, sin embargo no citó cifras del monto que percibe. Extraoficialmente, sería de unos 60 mil pesos por mes, de tal manera que el monto global a donarse sería de 180 mil pesos.
Silva Campos reiteró que con la donación del salario, se pretende atender asuntos diversos, entre ellos, la ayuda a las personas. Detalló que no es mucho dinero lo asignado, pero en algo ayuda a quien más lo necesita en estos últimos meses del presente año.
Por ahora no percibe salario la Presidente Claudia Silva Campos
El monto asignado es para ayudar a personas de escasos recursos