Acámbaro, Gto.- Acompañada por integrantes del Ayuntamiento, la Alcaldesa Claudia Silva Campos realizó una gira de trabajo por la zona noreste del municipio, visitando comunidades para entrega de apoyos y supervisión de obras.
La gira comenzó en la comunidad de El Maguey, donde la Presidenta Municipal se reunió con el Delegado Municipal, Margarito Lara Velázquez, y la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de este lugar. Hizo entrega del material que se empleará para la construcción de la barda perimetral que requiere el plantel educativo.
En su mensaje Claudia Silva, dijo que es sumamente importante impulsar acciones en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes, es por ello que se promueven obras que mejoren el entorno educativo.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la comunidad de Gaytán para supervisar los avances de los trabajos de la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la calle Madero. Y es que se pretende brindar este servicio básico a varias familias del lugar y así evitar que se generen focos de infección. Fueron recibidas por el Delegado Municipal, Roberto Rivera Castillo.
La Presidenta Municipal mencionó que desde el inicio de la presente administración se estableció como meta esencial, el promover las obras y proyectos que verdaderamente son útiles para la ciudadanía acambarense.
El recorrido concluyó en la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde la Alcaldesa entregó el material para construir un cuarto para resguardar el pozo de agua de la comunidad y sus accesorios.
Silva Campos dijo que este tipo de giras son muy fructíferas, pues hay UN mayor acercamiento con la ciudadanía, escuchando las necesidades e inquietudes de la misma, pero sobre todo estableciendo compromisos para la ejecución de nuevos proyectos y obras.
Que las giras sirven para dialogar con los habitantes
Hay obras relevantes como el drenaje sanitario en Gaytán
Los pobladores agradecieron la ayuda del gobierno local