El Festival Internacional Cervantino (FIC), fiel a su vocación humanista y humanitaria, en la edición de este año antepone la salvaguarda de la vida y la salud de las personas y se presentará de manera virtual.
Lo mismo que las letras de Miguel de Cervantes Saavedra se adaptaron a las puestas en escena de Enrique Ruelas Espinosa, quien en 1953 escenificó los entremeses del autor español para mirar la literatura desde el teatro y dieron origen al FIC, en su edición 48 el Festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada de la presencia del COVID-19. Incluso, buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales.
El Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) acordó, por decisión unánime, que la edición 48 del FIC se realizará del 14 al 18 de octubre.
Durante cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.
Cuba y Coahuila, invitados de honor para esta edición, serán parte del encuentro hasta la edición 49, ocasión en la que ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región.
El FIC tendrá un nuevo formato, ahora en digital
La difusión de los eventos generará nuevas audiencias