Acámbaro, Gto.- La hija del Policía asesinado el lunes se llamó Karen Rangel Paniagua y tenía 18 años de edad. Acompañaba a su progenitor, Alejandro Rangel Amado, al momento de ser objeto de un ataque a tiros.
Trascendió que la joven iba a su primer día de trabajo a una empresa extranjera que se localiza en la ciudad y por eso estaba con su Papá. A su vez, se informó que de acuerdo a la ley, los cuerpos de las dos personas fueron trasladadas al SEMEFO de Celaya en donde se realizó la autopsia de rigor, comprobándose que perdieron la vida por las lesiones producidas por arma de fuego.
El policía asesinado estaba como encargado del despacho de la Policía Municipal, en reemplazo de Pedro Gutiérrez Ávila, quien renunció tras unas horas de ser nombrado como Interino. Tales movimientos se dieron por la renuncia obligada del titular del cargo, Jaime Nicasio Valdez. Fue tras un paro de labores de policías para exigir su renuncia.
A la fecha, no hay un aparente encargado de la Dirección de Seguridad Pública y por normatividad, el responsable último es el Alcalde en turno, Alejandro Tirado Zúñiga.
Alejandro Rangel estaba como encargado del Despacho
Pedro Gutiérrez Ávila renunció como Interino de la Policía