Guanajuato, Gto.,. – El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la procuración de justicia y el combate a la impunidad, son esenciales en la tarea de garantizar la paz y la tranquilidad para las familias guanajuatenses.
En el Gobierno del Estado estamos trabajando diariamente en este objetivo, que reclama la participación responsable de todas las instituciones públicas relacionadas con la seguridad, y de las organizaciones de la sociedad, señaló el Mandatario al participar en el Segundo Informe Anual de actividades de la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Carlos Zamarripa Aguirre.
Agregó que la coordinación interinstitucional se desarrolla por dos vías. Una, la mesa estatal de coordinación para la construcción de la paz en Guanajuato, con las instancias federales. Y dos, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con los gobiernos municipales y la sociedad guanajuatense.
La profesionalización de elementos y el equipamiento de las corporaciones están siendo atendidos conforme a lo establecido en el Decálogo por la Seguridad, resaltó el Gobernador. El Gobernador reconoció la labor del Fiscal General del Estado, ya que encabeza un equipo de profesionales entregados al servicio de los guanajuatenses.
Participa el Mandatario en el Segundo Informe Anual de Actividades de la Fiscalía General
Reconoce el Gobernador labor del Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.