San Luis de la Paz, Gto.- Irma González Briones, quien labora en el preescolar María Montessori, ubicado en la cabecera municipal en la región Noreste, destaca por la creatividad con la que desempeña su labor docente.
A través de sus planeaciones didácticas y la creación de espacios atractivos en su aula, facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercer grado, a quienes atiende bajo el modelo híbrido. Implementa estrategias innovadoras con las que propicia aprendizajes significativos y estimula la asistencia continua a la escuela.
La maestra Irma González organiza el salón como un lugar que ella denomina “aula feliz”, en el que al entrar, se observa una zona de colores, formas y juegos. Como parte de las estrategias para atender el estado socioemocional de los estudiantes, implementó el “emociometro”. Las niñas y niños eligen la emoción que tienen o sienten al llegar a la clase y en ella colocan su nombre. Además, fortalece las emociones a través de cuentos.
Claudia Liliana Vargas Becerra, directora del Jardín de Niños María Montessori, externó un reconocimiento a la docente Irma González por su trayectoria y desempeño durante 25 años de servicio.
Los alumnos son motivados para seguir estudiando en medio de la pandemia
La docente Irma González, implementa estrategias para fortalecer el aprendizaje