Irapuato, Gto.- Javier Moreno Márquez es irapuatense y desde muy joven descubrió el mundo de la pintura, gracias a la influencia que tuvo por parte de su padre don Juan Moreno Cervantes.
Hoy en día, la inspiración sigue presente en cada uno de los murales que pinta en escuelas del estado de Guanajuato. Así, ha dejado sus obras en instituciones del nivel preescolar y primaria de municipios como Irapuato, precisamente; Cuerámaro, Pénjamo y Romita.
A la fecha, sin embargo, “son más de cien escuelas en las que hemos pintado murales, cuyo contenido y significado va muy ligado al proceso educativo de los alumnos”, dijo Javier Moreno. En 33 años de pintor y muralista, recordó el fallecimiento de su hermano menor, situación que le afectó a su papá y como homenaje a su memoria decidió que cada mural que pintaran llevaría la frase: “Para Juanito”.
Comentó que los murales en los jardines de niños y escuelas primarias se realizan bajo una forma de estimular la creatividad y el generar espacios alegres y llenos de color que dan un toque especial a la convivencia social.
Javier Moreno ha dejado su inspiración en más de 100 escuelas
El pintor busca alegrar la convivencia social entre los alumnos