Irapuato, Gto.- Para impulsar la responsabilidad social en la iniciativa privada, el Gobierno del Estado de Guanajuato invitó a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) locales a obtener el distintivo de ‘Empresa Socialmente Responsable’ (ESR).
El compromiso del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es trabajar con las unidades económicas instaladas en Guanajuato para fomentar la generación y la creación de empleos, además de hacerlas más competitivas y redituables.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, explicó que esta certificación que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a través del Ejecutivo Estatal, permite agregar valor a las empresas con acciones que colocan en primer lugar a las personas que laboran en ellas.
Con esta acción, las unidades económicas se convierten en un agente de cambio para transformar sus políticas, mejorar el ambiente laboral, apostar por el bienestar de sus colaboradores, eficientar procesos y fomentar el cuidado del medio ambiente.
Las ESR contribuyen a un agradable ambiente de trabajo
Que las empresas de Guanajuato pueden acceder fácilmente la distintivo