Guanajuato, Gto.- Mejorar las condiciones en las que estudia la niñez y la juventud de nuestra entidad, es una de las tareas que ha encomendado la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, a la Secretaría de Obra Pública del Estado.
Por esta razón, se invierten 399.7 millones de pesos en obras y acciones que se llevan a cabo. Hay 220.69 millones de pesos para las acciones de construcción y rehabilitación de espacios y 179.02 millones de pesos en techados, con lo que se mejora la calidad de la infraestructura, se informó.
El titular de la Secretaría de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, señaló que con estos recursos, se trabaja en 196 planteles escolares que se localizan en 35 municipios del Estado.
Pérez Beltrán indicó que son 106 contratos los que se encuentran en proceso de ejecución, 54 de ellos relacionados con acciones en el mismo número de planteles escolares. Comentó que para la construcción de techados, se tienen en proceso 52 contratos, con los que se benefician 142 planteles escolares.
Los estudiantes dispondrán de mejores espacios para las clases
El Gobierno estatal busca que haya más apoyo de la Federación