La Directora de CONAGUA, Blanca Elena Jiménez Cisneros, al asistir a la firma de un convenio de coordinación para el uso racional de agua en Guanajuato, manifestó que la medida representa una inversión de más de 229 millones de pesos federales.
Reconoció las acciones que el Gobierno del Estado realiza en favor del agua, por ello, la coordinación para llevar a cabo las acciones de infraestructura hidráulica es más eficiente que en otras entidades en beneficio de las familias guanajuatenses.
La Directora destacó que Guanajuato es un referente nacional en materia de cuidado y suministro del agua, por ello, los programas que aquí se realizan se presentarán a otros Estados para que se replique el modelo de trabajo.
Agregó que Guanajuato se ubica entre las primeras entidades con mayor capacidad de saneamiento de aguas residuales en el país y que través de su programa de cultura del agua, se haya bajado el consumo diario por habitante. Pasó de 240 litros en el 2000 a 170 litros en el 2018. La media nacional es de 239 litros por habitante.
Al evento para la firma del convenio asistieron autoridades estatales y municipales, entre ellas, los ediles de Ocampo, Acámbaro, Victoria, Huanímaro, Valle de Santiago, Cuerámaro, San Felipe, Tierra Blanca, Xichú y Santa Catarina, lo mismo que representantes del Distrito de Riego 011.
Que el Gobierno del Estado mejora la infraestructura hidráulica
Elena Jiménez reconoció el trabajo para cuidar el agua de Guanajuato