El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, ubicó a México y Colombia, junto con Argentina y Perú, como los países en América Latina con las agencias de gobierno más sólidas en la defensa de los derechos del consumidor y, sobre todo, en su empoderamiento.
“Como derecho humano, el derecho al consumo tiene que ser seguro, saludable, razonado (es decir, compro lo que ocupo y lo que puedo pagar); sustentable (que se puede consumir mañana lo que se consume hoy) y lo más importante -subrayó-, debe ser informado, porque es la información la que empodera a todas y a todos como consumidores”, dijo el funcionario al recibir al superintendente de Industria y Comercio de Colombia, Andrés Barreto González.
En el encuentro, realizado en la sede de la Profeco en la Ciudad de México, ambos funcionarios intercambiaron experiencias de las respectivas instituciones a su cargo, en materia de defensa de los derechos de los consumidores.
Sheffield Padilla y Barreto González coincidieron en señalar la relevancia de mencionar marcas comerciales que incumplen la ley sobre consumo, a fin de que el público las identifique y valore si quiere comprar sus productos.
México y Colombia intercambian experiencias a favor del consumidor
Se dijo que se busca empoderar más al público sobre su poder de compra