Silao de la Victoria, Gto.- El Censo Agropecuario 2022 tiene el objetivo de generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México.
Durante la instalación del Comité para el Levantamiento del Censo, Graciela Amaro Hernández, Directora General del Iplaneg, hizo un llamado al sector agropecuario para sumarse a este esfuerzo mediante la respuesta oportuna al cuestionario sobre el tema.
Es así que en Guanajuato, se instaló el Comité de Apoyo Agropecuario 2022, el cual será presidido por el Instituto de Planeación Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato y la Secretaría Técnica estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Se recordó que la información que se recaba a través de este levantamiento censal, es útil para la toma de decisiones y la definición de políticas públicas para el campo. También sirve para apoyar estudios en el sector agropecuario y enfrentar retos actuales como son la mitigación del cambio climático, la seguridad alimentaria y la pobreza, entre otros.
El Censo permite reunir información para nuevas políticas públicas
El levantamiento censal se hará en toda la República Mexicana