Un periódico que piensa en la sociedad

Iniciativas de Ley de Ingresos: Austeras, responsables y apegadas a la realidad

SHARE
, / 240 0

Así lo pide a los 46 municipios el Congreso de Guanajuato

 

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, llamó a las autoridades municipales para que “revisen las propuestas de Leyes de Ingresos y éstas sean austeras, responsables, pero sobre todo, que se ajusten a la legalidad, pensando siempre en el beneficio del ciudadano”.

 

La legisladora consideró necesario “que las Leyes de Ingresos Municipales respondan a las necesidades de los ciudadanos, que sean eficientes, eficaces y responsables”.

 

Y agregó: “Lo que los ciudadanos quieren, es que el pago de sus derechos se vea reflejado en mejores servicios y calidad de vida en sus municipios; por ello, buscamos que los derechos se cobren con responsabilidad y generen un bienestar para los guanajuatenses”.

 

Moderación, urgente necesidad

 

El Congreso planteó a los funcionarios municipales que las Leyes de Ingresos sean moderadas en sus proyecciones, mantengan un equilibrio en las finanzas públicas, consideren el 4 por ciento como parámetro para el ajuste inflacionario de las cuotas y tarifas a aplicarse el año próximo y observen en todo momento las disposiciones legales y lo relativo a la transparencia.

 

Además, se anunció que hay asesoría sobre la elaboración del presupuesto “base cero”, que se aplicará a partir del año 2020.

 

Austeridad y transparencia

 

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Héctor Salgado Banda, remarcó el compromiso con la austeridad y el manejo transparente de los recursos públicos, marcada por el Ejecutivo Estatal, Diego Sinuhé Rodríguez. Y por su parte, la diputada Lorena Alfaro García, Presidenta del Congreso local, pidió a los 46 alcaldes de la entidad “ver al Poder Legislativo como un aliado para preparar sus iniciativas de ingresos, que deben tener como objetivo fomentar el desarrollo social”.

 

Análisis, a partir del 15 de noviembre

 

La diputada Alfaro García recordó que “a partir del 15 de noviembre, el Congreso local enfocará su atención en el análisis de las Iniciativas de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019. Serán revisadas con responsabilidad y las propuestas de los municipios estarán respaldadas en un análisis técnico y jurídico y encaminadas a fortalecer a cada uno de ellos”.

 

Al respecto, el diputado Jesús Oviedo Herrera, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, refirió que “el pronóstico de ingresos municipales es fundamental para proyectar el futuro de la administración pública, en razón de la estimación de los recursos que las localidades recibirán sobre la recaudación fiscal y los recursos generados por ellos durante el ejercicio fiscal 2019”.

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN