Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales, encabezadas por la Alcaldesa Claudia Silva Campos, iniciaron los trabajos de Tecnificación de la Unidad de Riego “Santa Clara”, en su sexta etapa. Es para el beneficio de los ejidos de Pantaleón, La Soledad y Cútaro.
Correspondió al Director de Desarrollo Rural, Benjamín Tapia Canchola, revelar que esta obra consiste en el entubamiento de 12.3 kilómetros lineales para los ejidos de Pantaleón, Cútaro y La Soledad, gracias a una inversión de $6’585,413.97.
A nombre de los beneficiados habló José Ezequiel Colorado Ávila, Presidente del Consejo Directivo y Representante Legal de la Unidad de Riego Santa Clara A.C., quien se manifestó agradecido con estas acciones por parte del Gobierno Municipal, puesto que vendrán a mejorar las condiciones para hacer producir la tierra.
Al respecto, la Alcaldesa Claudia Silva reconoció el esfuerzo y trabajo que hace el sector agrícola para hacer producir la tierra y llevar los alimentos a todos los demás sectores de la sociedad. Agradeció al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al igual que al Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, por el apoyo otorgado al campo acambarense.
La obra sería terminada antes de que concluya el presente año y se beneficiarán alrededor de 75 ejidatarios. El compromiso es que el gobierno estatal apoye en la séptima etapa para el 2024.
Los ejidatarios beneficiados agradecieron el apoyo local y estatal
Se destacó que la obra continuará con la séptima etapa en el 2024