León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puso en operación 15 Centros de Vinculación Laboral con Institutos de la Juventud en 13 municipios de la entidad.
Es un esfuerzo transversal del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes, dijo. “Es una iniciativa que traerá muchos beneficios para nuestros jóvenes”, expresó el Mandatario Estatal.
Algunos de las acciones que se generan con esta estrategia, es acercar de manera directa a los jóvenes buscadores de empleo con las empresas. Hay una mayor agilidad en los procesos de reclutamiento y selección, comentó.
El Gobernador dijo que se cumple una promesa con las juventudes de Guanajuato, como es el de fomentar la creación de oportunidades para la capacitación, la inserción laboral, el autoempleo y el emprendimiento.
Los 15 Centros de Vinculación Laboral están ubicados en San Miguel de Allende, Irapuato, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Silao de la Victoria, Acámbaro, Moroleón, Yuriria, Apaseo el Grande, Celaya, Cortázar y Salvatierra, además de tres en León.
En el Estado, hasta el momento operan 24 centros de vinculación laboral, instalados en 22 Centros de Impulso Social de San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Silao, Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Salamanca, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Celaya, Acámbaro, San Francisco del Rincón y León, así como uno en el Centro de Conciliación y otro más en AMEXME, ambos en León.
Durante 2021 y 2022, a través de dichos centros, se atendió a 3 mil 42 jóvenes mediante la bolsa de empleo y otros 2 mil 179 jóvenes fueron por medio de reclutamiento. En total, 842 jóvenes lograron colocarse en algún empleo. Además, se brindaron 56 talleres de empleo y capacitación.
Los jóvenes ya tienen un mayor apoyo para encontrar trabajo
Los Centros acercan las empresas con los buscadores de empleo