Acámbaro, Gto.- Se dio el banderazo de inicio de las actividades de la Unidad de Policía de Género, perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
La nueva instancia brinda atención en cualquier caso de violencia de género que se presente en el municipio, según se informó en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de Seguridad Pública. Asistió la Alcaldesa, Claudia Silva Campos.
La mandataria acambarense a su vez, exhortó a los 15 elementos policiales que integran la Unidad de Policía de Género para que “den todo de sí, en beneficio de la ciudadanía y que de esta manera, se recupere la confianza de la población en su policía. La meta es que la corporación llegue a ser una de las mejores en el estado”.
A su vez, el Comisario General de Seguridad Pública, Rafael Beltrán Noverola, dijo que en la conformación de esta unidad participan 15 elementos. Adicionalmente, figura la asignación de un vehículo para brindar un mejor servicio a la población.
En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), así como Luis Antonio Amezcua Morales, representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
Claudia Silva dijo que la policía debe recuperar la confianza de la ciudadanía
La nueva unidad dispone de elementos capacitados para proteger a la población
Rafel Beltrán resaltó que se trabaja a favor de la tranquilidad de los acambarenses