Guanajuato, Gto.- En el marco del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), el DIF Estatal y Ferrero de México, se realizó el inicio de la segunda etapa de capacitación del programa Joy of Moving.
Es una metodología de origen italiano que tiene como objetivo fortalecer en las escuelas la práctica constante de la actividad física, el deporte y la recreación. Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que esta metodología será implementada también en los centros de asistencia social y casas hogar.
Lo anterior ayudará a propiciar el aprendizaje desde el ámbito lúdico mediante actividades que promueven la colaboración, la sana convivencia y la organización.
En esta segunda etapa, se capacitan a 240 docentes de educación básica y 50 integrantes de DIF estatal, quienes se suman a los 140 docentes que ya aplican la metodología en sus centros de trabajo, refirió José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica.
Alejandro Hurtado, Gerente Global de Joy of Moving, dijo que el programa tiene una característica especial como es “la alegría y la diversión, por lo que es un programa inclusivo que da la oportunidad a todas las niñas y niños de desarrollar sus habilidades físicas”.
Solange Massimi, Directora de Relaciones Institucionales de Ferrero de México y Centroamérica, compartió que a través de la implementación de la metodología se fomentar la vida activa. Dijo que Guanajuato es el primer estado del país en implementar esta metodología que beneficia a 50 mil niñas y niños, a través de la transformación de la práctica de 600 docentes durante los próximos años.
El programa busca una vida más activa de los participantes
Joy of Moving contribuye a una mayor convivencia social