Parácuaro, Mpio. de Acámbaro, Gto.- En un ambiente de fiesta, se inauguró la Fiesta Patronal en honor a “Nuestro Padre Jesús”, siendo una de las más importantes de la región sureste del Estado.
La apertura tuvo verificativo en la plaza principal de la comunidad, en presencia de autoridades municipales y habitantes, incluyendo migrantes que radican en los Estados Unidos de América. Paralelamente, inició el novenario religioso entre el 21 de febrero y el día 1 de marzo, puesto que el día principal es el 2.
Sin embargo, todo concluye el día 3 de marzo con un Jaripeo. Así, serán 11 días de fiesta popular y religiosa. Habrá por ello una gran afluencia de visitantes al Templo principal.
Los Organizadores, en coordinación con la Delegación Municipal y la Alcaldía, resaltaron que como es una costumbre, intervienen grupos y bandas que amenizarán las tardes y noches en la plaza principal y el área del atrio de la iglesia.
La Festividad, como se cita, es una de las más importantes de la región, toda vez que la localidad es también una de las principales del municipio, junto con las de Irámuco, Tócuaro, Chamácuao, Obrajuelo, Nuevo Chupícuaro y Solís.
Centenares de feligreses visitan la iglesia del poblado
Cartel de la Fiesta Patronal 2019
El novenario concluye el día 1 de marzo