Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), conforme a las normass vigentes, adjudicó la obra de la construcción del Centro Impulso Social en Tarandacuao, Primera Etapa.
Se informó a este periódico digital que la obra tendrá una inversión estatal por un monto de 6 millones 178 mil pesos. Tarsicio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, apuntó que el Centro se edifica mediante un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).
Los trabajos se realizarán en un plazo de 125 días naturales de acuerdo a la propuesta de la empresa Pavimentos MC S.A. de C.V., que será la encargada.
El Centro Impulso Social (CIS) estará sobre una superficie de 744 metros cuadrados, de los cuales 349 son de edificación y 395 donde se colocará concreto para lo que serán la plaza y las banquetas o andadores.
El proyecto contempla la construcción de un módulo de acceso (administrativo) y área de usos múltiples, construcción y rehabilitación de baños, bodega y cuarto de control, así como cisterna y cuarto eléctrico.
Con ello se cumple con el objetivo de reactivar la economía de la entidad y atenuar los impactos negativos que ha provocado la contingencia sanitaria en las familias guanajuatenses.
La esperada obra inició actividades esta semana
El diseño del Centro Impulso es novedoso y funcional