Silao, Gto.- En Guanajuato somos un estado abierto al mundo, tan solo en los últimos 6 años, se ha logrado la atracción de inversiones por más de 9 mil millones de dólares a través de 162 proyectos.
Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Planta SINOBOOM Latinoamérica en Guanajuato, Puerto Interior.
“Hoy estamos muy contentos, porque estamos dando un gran paso en nuestras relaciones comerciales y de negocios entre China y Guanajuato. Por ello, es un gran honor dar la más cordial bienvenida a nuestro estado, a la empresa SINOBOOM”, dijo el Mandatario. Resaltó que esta empresa llega a una tierra donde se impulsa a la innovación y la tecnología. Aquí tenemos el clúster automotriz más dinámico de América Latina y somos el primer lugar nacional en la producción de vehículos, así que encontrarán un mercado consolidado de proveeduría, refirió.
Dijo que agradece a los directivos y socios de SINOBOOM por su confianza en Guanajuato. La inversión es de 150 millones de dólares y el compromiso de generar 700 empleos, a partir de que comiencen su producción a mediados del 2025”.
Rodríguez Vallejo señaló que China es un país prioritario “en nuestros esfuerzos de atracción de inversiones, y tenemos una importante cartera de prospectos. Estoy seguro que la llegada de SINOBOOM alentará muchas de estas decisiones”. Reiteró que en este sexenio, a través de los 162 proyectos de atracción de inversiones, se han comprometido la creación de más de 63 mil empleos.
SINOBOOM, fundada en los 2000, es una empresa china que ha evolucionado rápidamente para convertirse en un actor destacado en el mercado global de plataformas elevadoras.
Con la planta SINOBOOM, se amplía la inversión extranjera en Guanajuato
Que el proyecto creará hasta 700 empleos directos para la entidad federativa