Celaya, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió al primer vuelo oficial del avión Halcón II, una aeronave 100 por ciento mexicana que fue hecha en territorio guanajuatense por la empresa Horizontec.
Con el Halcón II, se consolida la manofactura en el tema aeroespacial, al cual le estamos apostando fuerte porque Guanajuato se convertirá en el nuevo epicentro de la industria aeroespacial del país, precisamente, dijo el Mandatario Estatal. Resaltó que con este proyecto, Guanajuato ya es un referente en la fabricación de aeronaves mexicanas y Celaya será el impulsor de este gran proyecto.
El proyecto surgió desde el 2015
El Halcón II es una aeronave deportiva que se puede utilizar para el entrenamiento básico de aviadores, vuelo recreativo y vigilancia aérea de seguridad. El primer mercado objetivo son las escuelas de vuelo.
El proyecto nace en el 2015. La visión es tener un producto comercial que esté en línea con la nueva era tecnológica respecto a la utilización de fibra de carbono, resinas epóxicas y materiales ligeros.
Se hizo la aeronave con mano guanajuatense
El Presidente de Horizontec, Giovanni Angelucci, luego de agradecer el apoyo de las autoridades estatales para llevar a cabo este proyecto, reconoció el talento y las habilidades del capital humano guanajuatense, ya que ingenieros y técnicos del Estado participaron en su diseño y construcción.
Sinhue Rodríguez dijo que Guanajuato será estratégico para la industria aeroespacial
El primer vuelo del Halcón II trascurrió sin problemas durante la presentación oficial