Acámbaro, Gto.- Con el encendido del tradicional Árbol de Navidad, se puso en marcha el Festival “Bienvenido Paisano” en la explanada del Atrio Parroquial de esta ciudad.
Asistió el Alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF, Araceli Ríos Herrera, el Señor Cura del Santuario de la Santísima Virgen del Refugio, Fray Javier Gordillo Arellano, e integrantes del Ayuntamiento.
Ser dijo que el Festival es para dar la bienvenida a los migrantes acambarenses que vienen a pasar esta temporada con sus familiares en su tierra natal. Por ello, se llevó a cabo también una caravana por las principales calles de la localidad.
El Festival contó así mismo con la participación de la Banda de Viento Municipal, así como los Grupos de Danza “The Dance Power Studio” y “Salsa Estudio Acámbaro” y un cuarteto de voces. Ofrecieron melodías, cantos y números dancísticos con referencia a los festejos de Navidad.
Los asistentes disfrutaron de una verbena popular, degustando de tamales y atole que fue organizada para los migrantes y sus familias.
El centro histórico ya dispone del árbol de navidad
El DIF participó en la bienvenida a los paisanos
El árbol estará en el atrio hasta mediados de enero