Inicia el “Operativo Vacacional” en centrales de autobuses y aeropuertos

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, puso en marcha el “Operativo Vacaciones Decembrinas 2019”, que se extenderá hasta el día 7 de enero y cuyo objetivo es evitar que los consumidores sean objeto de abuso por parte de comerciantes o prestadores de servicios.

En un acto realizado en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, el titular de la Profeco llamó a empresarios del transporte aéreo y terrestre a empoderar a los consumidores en esta temporada. Informó que el operativo se enfoca en prevenir abusos en la venta de cenas navideñas y de fin de año, regalos y giros vacacionales como hoteles, balnearios, restaurantes, líneas aéreas o centrales camioneras.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habrá módulos de atención en horario de 7:30 a 20:30 horas de lunes a sábado, y de 8:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos, así como en los ocho principales aeropuertos internacionales del país: Tijuana, Chihuahua, del Bajío (en Guanajuato), Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cancún y Mérida.

Lo mismo se hará en las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México y de las 20 más importantes del país.

“Lo que queremos es estar más cerca y poder, en sitio, establecer una conciliación que espero se ocupe muy poco, entre los proveedores del servicio y los que somos consumidores”, afirmó Sheffield Padilla.

 La Profeco orienta al consumidor en la actual temporada


Se hace supervisión en centrales de autobuses y aeropuertos del país


Los consumidores deben evitar todo tipo de abusos en comercios