Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), región sureste, inició la “1ra. Campaña de Donación de Celulares” con el objetivo de recaudar dispositivos electrónicos que favorezcan la comunicación entre docentes, padres y madres de familia durante el periodo de educación a distancia.
La campaña se lleva a cabo del 9 de noviembre al 18 de diciembre de 2020 y se extenderá a los siete municipios de esta región: Acámbaro, Salvatierra, Tarimoro, Santiago Maravatio, Tarandacuao, Jerécuaro y Coroneo.
Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste, invitó a sumarse a esta campaña de donación a empresarios, comerciantes, asociaciones civiles y a la sociedad en general, ya que con el apoyo de todos se podrá beneficiar a niños, niñas y jóvenes de la región en su proceso de aprendizaje.
Los equipos a donar deben de contar con su cargador y la posibilidad técnica de aceptar un chip nuevo de cualquier compañía telefónica. Cabe señalar que cada donador tendrá la certeza de saber a qué familia se benefició con un dispositivo de comunicación. Y es que la delegación regional sureste realizará el proceso de entrega que abarca la selección de los beneficiados a través de un diagnóstico previo, así como un estricto registro de asignación que incluye evidencia fotográfica.
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), región sureste, pidió a quienes deseen donar celulares nuevos o usados en buenas condiciones, a acudir a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) de su municipio, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
La SEG pide el apoyo para la donación de los aparatos móviles
Los celulares ayudarán al proceso de la educación a distancia