La Dirección Estatal del PRD informó a la dirigencia nacional sobre el audio que señala una supuesta vinculación de uno de sus integrantes con un grupo delictivo en Guanajuato.
En un acuerdo sustentado en una sesión extraordinaria, realizada en la ciudad de Guanajuato, integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) notificaron también el hecho al Órgano de Justicia Intrapartidaria (OJI).
En la sesión, en la que participaron Isidoro Bazaldúa Lugo, Carolina Contreras Pérez, Sealtiel Ávalos Santoyo y Ma. Isabel Campos Mosqueda, se estableció enviar a la dirigencia nacional un documento con punto de acuerdo para solicitar la revisión del tema con el audio, en tanto que se garantice el derecho de audiencia que jurídicamente le asiste al inculpado.
El requerimiento se fundamenta en los artículos 39 y 48 del Estatuto vigente que faculta a la dirigencia estatal analizar señalamientos públicos contrarios a la ética partidaria en los que se considere involucrados a afiliados y dirigentes perredistas.
El PRD en el Estado de Guanajuato resaltó que la solicitud fue enviada y se espera la respuesta formal tanto de la DNE como del órgano respectivo.
El vínculo Hugo-Puma trascendió la frontera nacional
La dirigencia buscará la expulsión de Estefanía Monroy