El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos para promover, organizar, desarrollar y difundir la cultura política democrática.
A lo anterior, habrá de agregarse la educación cívica, los derechos humanos, la construcción de ciudadanía y otras acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.
Durante la firma del convenio, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que fomentar la lectura de contenidos que fortalezcan conocimientos, actitudes, experiencias, compromisos y asunción de valores propios de los sistemas democráticos “es una forma de contribuir a la defensa y al fortalecimiento de la democracia”.
En ese sentido, abundó, “si queremos contribuir y defender el futuro de la convivencia democrática en México, tenemos que poner particular atención en los contenidos que se difunden en torno a la democracia y las elecciones”.
El convenio es una vía para difundir el conocimiento sobre la democracia en México
Se destacó que el INE busca impulsar la cultura política