El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acordaron trabajar en equipo para impulsar proyectos de salud prioritaria y digna, con el objetivo de generar resultados en beneficio de los derechohabientes.
En reuniones de trabajo en Guanajuato, el Ejecutivo del estado y el titular del Seguro Social presidieron la sesión extraordinaria y encuentro con órganos colegiados del Consejo Consultivo del IMSS, donde destacaron la suma de esfuerzos durante la pandemia.
En su participación, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que el trabajo coordinado del IMSS, ISSSTE, ISAPEG, PEMEX y SEDENA, consolida un sistema de salud unido y coordinado para multiplicar los resultados en beneficio de la gente.
A su vez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo,
comentó que es tiempo de pensar en el futuro, toda vez que la pandemia dejó lecciones y hay que trabajar rápido en la salud preventiva.
Por último, Marco Antonio Hernández Carrillo, titular de la Representación del IMSS en Guanajuato, informó que se atiende a 2.7 millones de derechohabientes en 44 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 11 hospitales de Segundo Nivel, dos Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA). Se cuenta con mil 492 camas censables.
Sinhue Rodríguez dijo que el Estado fortalecerá el trabajo con el IMSS
El IMSS anunció que su labor estará enfocado a la medicina preventiva