Impulsan una ley que fomente el crecimiento de la apicultura

Guanajuato, Gto.- “De los dos Foros de Consulta que realizamos en León y Celaya, los apicultores nos pidieron una ley que fuera amigable, nada engorrosa, que impulse el desarrollo del sector y que proteja a las abejas”, dijo el Presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local.

El diputado Paulo Bañuelos Rosales, señaló durante la mesa de trabajo de esta instancia legislativa, que la Ley protegerá en efecto a las Abejas e impulsará el desarrollo apícola.

Bañuelos Rosales agregó que durante los Foros, los productores solicitaron su propia ley, misma que marque los requisitos, sanciones y guía de las políticas públicas del Ejecutivo, ya que requieren que los apoyos que se brindan atiendan sus necesidades.

El campo estatal, polinizado

El legislador del PAN recordó que el 70% de lo que se produce en el campo de la entidad guanajuatense es polinizado por las abejas, además de producir una “buena miel” y productos derivados.

Reiteró Paulo Bañuelos el compromiso de impulsar, desde la Comisión de Fomento Agropecuario, el desarrollo de la industria agroalimentaria, ya que es el segundo clúster productivo más importante de Guanajuato, generando más de 34 mil empleos y una derrama económica superior a los 1 mil 600 millones de dólares.

Una ley, bajo (buena) asesoría

En la mesa de trabajo participaron los diputados Germán Cervantes Vega y Luis Magdaleno Gordillo, al igual que representantes de la Coordinación Jurídica del Poder Ejecutivo y asesores parlamentarios.

 Los legisladores tendrán lista este año la ley sobre apicultura


Paulo Bañuelos se pronunció por apoyar a los productores de la entidad


El análisis de la Ley permite adecuarla a las necesidades del sector