Guanajuato, Gto.- Se impulsa la Alianza Centro-Bajío-Occidente para que siga siendo el motor económico del país; por ello, fue sede de la reunión de titulares del sector laboral.
El objetivo fue intercambiar criterios y avances sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en ésta región, en donde participan Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.
Se revisará la armonización legislativa que exige el Nuevo Sistema de Justicia Laboral; así como presupuestos y costos que implicará la implementación de las nuevas estructuras en cada una de las entidades federativas.
Se trabaja en temas comunes
Es importante mencionar que Guanajuato compartió una herramienta informática de simuladores, que ayuda a generar y definir requerimientos humanos, estructurales y financieros para la operación de las nuevas figuras jurídicas con las que se contará a partir del inicio de cada una de las etapas que exige el Nuevo Sistema.
Se acordó también, generar mesas de diálogo para los temas laborales en común y en beneficio de los sectores en cada uno de los estados.
La Alianza busca profundiza en acciones de beneficio social
Guanajuato aportó un simulador sobre requerimientos humanos